Sostenibilidad

Comprometidos con el medio ambiente

NUESTRA VISION DE SOSTENIBILIDAD DE MARCA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ahora es el momento de cambiar y mirar hacia el futuro. Somos conscientes del impacto que nuestra sociedad genera en el medio ambiente. La lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad nos incumbe a todos. En Saona Barcelona trabajamos continuamente para reducir el impacto medioambiental.

Elaboramos colecciones de forma responsable y comprometida con un modelo de producción sostenible.

En las fases de fabricación y distribución reducimos nuestro consumo de energía, minimizamos el uso de las emisiones de CO2, limitamos la generación de residuos y el consumo de agua.

Fomentamos el uso de materias primas tanto en nuestras prendas como en el packaging de nuestros productos que son de papel y cartón reciclados.

Apostamos por el uso de productos fabricados a partir de materiales de origen sostenible: algodón orgánico, renovable y biodegradable; poliéster reciclado que se obtiene a partir de desechos como botellas de polietileno tereftalato; viscosa, fibra de origen celulósica que procede de bosques no amenazados.

Responsabilidad
Social

Saona Barcelona apoya de forma activa causas cuyo fin fundamental es el bien social. Colaboramos con NOVA SOLIDARIA, una asociación cuya misión es la donación de productos textiles de primera necesidad a familias en situación de precariedad económica-social.

En su taller de costura trabajan personas voluntarias con conocimientos profesionales en el corte, la confección y el diseño. En él se confeccionan tanto prendas de vestir como artículos textiles para el hogar que se ponen a la venta por encargo o en mercados de economía social y solidaria. Con el beneficio de la venta compran productos de higiene o material necesario para las familias y dan apoyo a diferentes proyectos de cooperación internacional.

También promueven la economía circular a través de la re-utilización, la transformación y la recuperación de artículos textiles, garantizando que todo el material textil que se entrega a las familias este en condiciones óptimas.